Paperlandiaedición DICOM

Búsqueda sólo por tema

Inicio · Educación : 320

  1. Εξ αποστάσεως εκπαίδευση : Νέες προκλήσεις για τις ακαδημαϊκές βιβλιοθήκες
  2. Formación y función de los profesionales de la documentación y la información
  3. Valor ético social de la formación profesional en la estructura de la sociedad actual
  4. “El aprendizaje desde la práctica". Integración de nuevas metodologías docentes en la Licenciatura de Documentación de la Universidad Politécnica de Valencia
  5. La Educación y la investigación bibliotecológica en México
  6. International Summer School on the Digital Library. Ticer & Tilburg University, The Netherlands, 30 of July - 10 of August 2001
  7. Consal organization : improving our communication network
  8. Desarrollo de la creatividad en la formación de los profesionales
  9. Educación a distancia y topic maps : una aproximación a la problemática de la enseñanza de la indización
  10. Recuerdo de la Escuela Nacional de Bibliotecarios : un testimonio personal
  11. E-learning : a myth or reality
  12. Librarianship Today: Challenges and Changes
  13. Kütüphanecilikte Sürekli Eğitim Uygulamaları ve Koç Üniversitesi Suna Kıraç Kütüphanesi Örneği
  14. A peep to the present and the future: Soliloquy in Librarianship
  15. Distance education in Library and Information Science in Thailand
  16. The Information Science Programs of the School of Liberal Arts, Sukhothai Thammathirat Open University (STOU), Thailand
  17. Exam papers on-demand
  18. Librarians On Call: an instant messaging enquiry service for Open University distance learners
  19. El Profesional Asociado: primer ciclo de formación de las licenciaturas que ofrece la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía
  20. Las revistas académicas en el aprendizaje del estudiante de bibliotecología
  21. Trabajo en grupo en el Curso de Investigación Documental en la Biblioteca Daniel Cosío Villegas
  22. Aplicación de la técnica “Aprendizaje Basado en Proyectos” en un curso de la maestría en bibliotecología y ciencias de la información de la Universidad virtual del ITESM
  23. Difusión de la carrera de bibliotecología a nivel bachillerato
  24. Ámbito y competencia de la capacitación bibliotecaria y la formación profesional bibliotecológica en México
  25. Aproximaciones al perfil de ingreso de los aspirantes a la carrera de bibliotecología en la escuela de bibliotecología e información de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí parte I : generación XIX (1998–2002)
  26. Metodologias para o ensino de bibliotecas digitais
  27. Estrategias para construir un nuevo paradigma de recursos humanos en las bibliotecas públicas mexicanas = Strategies to build a new paradigm of human resources in the Mexican public libraries
  28. Una introducción a las metodologías de investigación cualitativa aplicadas a la bibliotecología
  29. La mujer docente del área de bibliotecología en México. Presencia y desarrollo profesional
  30. Distance Education in Library and Information Science in Asia and Pacific Region
  31. Workplace learning for information professionals in a changing information environment
  32. Librarians and the Nature of Expertise
  33. Salvaguardar memoria
  34. Die Rolle der Frau in Bibliotheken : Bericht über ein Online-Seminar des FHS Informationsberufe gemeinsam mit der HAW Hamburg
  35. Las bibliotecas públicas en los diseños curriculares de biblioteconomía y documentación ¿que formación para qué profesionales?
  36. School librarians to facilitate an educational change process
  37. ШКОЛА ЗА ИНФОРМАТИКУ И БИБЛИОТЕКАРСТВО НА УНИВЕРЗИТЕТУ СЕВЕРНE КАРОЛИНE, ЧЕПЕЛ ХИЛ, САД = School of Information and Library Science at The University of North Carolina, Chapel Hill - Institutions
  38. Die Eignung des Einsatzes von Topic Maps für e-Learning Vorgehensmodell und Konzeption einer e-Learning-Einheit unter Verwendung von Topic Maps Sonja Hierl
  39. Postgraduiertenausbildung in der Informationswissenschaft in der Schweiz: Konzept – Evaluation – Perspektiven
  40. Making Sense of the Stories of Experience: Methodology for Research and Teaching
  41. LEARNING LIBRARY: a importância da competência em informação do bibliotecário
  42. La titulación de Biblioteconomía y Documentación y las bibliotecas andaluzas : que veinte años no son nada
  43. Situación y perspectiva de la educación bibliotecológica en Chile
  44. Permanentna edukacija knjižničara visokoškolskih i znanstvenih knjižnica
  45. Aportes para el estudio del ejercicio profesional del bibliotecólogo en Colombia. Primera parte, Acreditación del profesional en bibliotecología
  46. What Students Say They Know, Feel, and Do About Cyber-Plagiarism and Academic Dishonesty: A Case Study
  47. Edukacija korisnika u Univerzitetskoj biblioteci "Svetozar Marković" u Beogradu - uputstva i plakati
  48. A Phase-Model of the Cross-Cultural Learning Process of LIS International Doctoral Students: Characteristics and Interventions
  49. Acreditación de los centros de formación profesional en Bibliotecología y Ciencias de la Información
  50. Η ενσωμάτωση των υπηρεσιών Βιβλιοθήκης στην εκπαιδευτική διαδικασία : Αντικειμενικοί παράγοντες, υποκειμενικές προϋποθέσεις και πεδία εφαρμογής.
  51. Školovanje knjižničara u svjetlu europskih normi
  52. Quali ebook per la didattica
  53. Türkiye'de Kütüphanecilik Eğitimi ve Yeni Bin Yılda Hedefler
  54. Bilgi Profesyonellerinin Eğitiminde Yeniden Yapılanma: Hacettepe Üniversitesi Örneği
  55. Aula virtual de prevención de riesgos
  56. Desarrollo de una Biblioteca Digital como herramienta de apoyo a la Formación a Distancia aplicada a las normas ISO 9000
  57. Bilimsel Yayinlarda Üniversitelerin Yeri
  58. Higher education in library and information science in India
  59. Yaşamboyu Öğrenme Etkinliği Enformasyon Okuryazarlığı
  60. Engellilerin Internet'e Erişimi Üzerine
  61. Çocuk ve Internet Kullanımı
  62. Öz-Yeterlik İnancı ve Bilgi Profesyonelleri İçin Önemi
  63. Web Tabanlı Uzaktan Eğitim Sistemleri: Sahip Olması Gereken Özellikler ve Standartlar
  64. Bilgi ve Belge Yönetimi Bölümlerinde Öğrenci Profili
  65. Ηλεκτρονικές Πηγές Πληροφόρησης και Βιβλιοθήκες : Εκπαίδευση και Αξιολόγηση.
  66. La educación a distancia en bibliotecología : reflexiones sobre una experiencia virtual de formación de postgrado
  67. El desarrollo de la colección en los planes de estudio de biblioteconomía y documentación : una análisis comparativo internacional
  68. La globalización y los programas de estudio en bibliotecología y estudios de la información
  69. La Biblioteca Escolar en los países de la Unión Europea
  70. Una introducción a las metodologías de investigación cualitativa aplicadas a la bibliotecología
  71. Role and Status of College Librarians : Comparative Analysis of Ranganathan, Mehrotra and Joy Committee Reports
  72. Public Library Systems in Ancient South India
  73. Role of Libraries in Promoting E-Learning : A Review of Singapore Initiatives
  74. Who Should Manage Information Technology Development in Universities?
  75. O impacto das inteligências artificiais na formação dos bibliotecários e cientistas da informação: revisão de literatura
  76. Türkiye'deki Çocuk Kütüphanelerinin Halk Kütüphanelerine Devredilmelerinden Önceki Niceliksel Durum (1995-2000)
  77. La enseñanza de las ciencias de la información en el currículum de los estudiantes de medicina y de otras especialidades afines
  78. Collaborative Learning Using Collaboration Technology: Report from the Field
  79. Analyzing and understanding cultural differences : experiences from education in Library and Information Studies
  80. Introducción al WebQuest
  81. Development of an Academic Database and Network
  82. Expert Committee on Staff Pattern for Kerala Agricultural University Library and Information System (KAULIS)
  83. Despite Barriers, Education Providers, Health Professionals, and Students Perceive E-Learning to Be an Effective Method of Education
  84. Internet Tabanlı Uzaktan Eğitim ve Bilgi ve Belge Yönetimi Bölümleri
  85. İnternet Tabanlı Uzaktan Öğrenim Modelinin Bilgi Hizmetlerine Yönelik Yüksek Öğretim Programlarında Kullanımı
  86. Emerging roles for the Librarian in Problem Based Learning
  87. La Alfabetización informacional : una alfabetización pendiente en la era digital
  88. La "crisis de identidad" de los profesionales de la información
  89. The political economy of global outsourcing
  90. Sistema de gestión semiautómatica de aprendizaje : proyecto DOMO de asignatura a la carta
  91. Knowledge management. The last frontier? / Gestión del conocimiento. ¿La última frontera?
  92. El diseño del plan docente en Información y Documentación acorde con el Espacio Europeo de Educación Superior: un enfoque por competencias
  93. Formación en recuperación de información: análisis de los cursos y asignaturas en las escuelas de Biblioteconomía y Documentación de Norteamérica y España
  94. La educación en valores y el espacio europeo de educación superior : el caso de biblioteconomía y documentación
  95. The Special Case of Scientific Data Sharing with Education
  96. Formación de especialistas en recuperación de información
  97. Educação continuada para bibliotecários: características e perspectivas em um cenário de mudanças
  98. Porqué es necesaria la enseñanza de la bibliotecología en Nicaragua
  99. An introduction to the applicability of qualitative research methodologies to the field of Library and Information Sciences
  100. Transformacja zawodu bibliotekarza na przestrzeni ostatnich dziesięcioleci (na przykładzie Biblioteki Głównej Politechniki Szczecińskiej) i jego perspektywy
  101. A global perspective on library association codes of ethics
  102. Interoperabilidad de los contenidos en las plataformas de e-learning: normalización, bibliotecas digitales y gestión del conocimiento
  103. Las competencias informacionales en las ciencias biomédicas : una aproximación a partir de la literatura publicada
  104. Implicaciones del enfoque interdisciplinar en la enseñanza de la gestión de información
  105. Alfabetización informacional en la educación básica: El concepto adaptado a la realidad chilena.
  106. Open Educational Practices and Resources : OLCOS Roadmap 2012
  107. Mehrwerte des Kollaborativen Wissensmanagements in der Hochschullehre : Integration asynchroner netzwerkbasierter Szenarien des CSCL in der Ausbildung der Informationswissenschaft im Rahmen des K3-Projekts
  108. A Collaborative Lecture in Information Retrieval for Students at Universities in Germany and Switzerland
  109. Pengembangan Program Pendidikan S1 dan S2 Ilmu Informasi dan Perpustakaan di Indonesia: Masalah dan tantangan = Library dan Infromation Education graduate and postgraduate program in Indonesia: problems and challenges
  110. Análisis de contenido de la lista de distribución IweTel (1998-2000)
  111. Elektronik Kütüphanecilik Semineri: Bir Değerlendirme
  112. Un acercamiento a la situación laboral y desarrollo profesional de los trabajadores de la información y documentación: la encuesta SEDIC 2006
  113. Estrategias Didácticas para el uso de las TiC´s en la Docencia Universitaria Presencial: Un manual para los ciudadadnos del Agora
  114. Feedback zur Beförderung netzbasierter Wissenskommunikation in K3
  115. Digital storytelling: Una narrazione digitale, una documentazione visuale
  116. Το άνοιγμα των Ακαδημαϊκών Βιβλιοθηκών στις τοπικές κοινωνίες : το παράδειγμα του παραρτήματος της σχολής επιστημών του ανθρώπου της βιβλιοθήκης του Πανεπιστημίου Θεσσαλίας
  117. Εφαρμογή του μάρκετινγκ στις ακαδημαϊκές Βιβλιοθήκες.
  118. Οι Υπηρεσίες των Ελληνικών Επιστημονικών Βιβλιοθηκών σε Απομακρυσμένους Χρήστες μέσω του Παγκόσμιου Iστού
  119. Εκπαίδευση και Ακαδημαϊκές Βιβλιοθήκες στον 21ο αιώνα: H Τάση Ομογενοποίησης
  120. Εκπαιδεύοντας προσωπικό και χρήστες στις Ακαδημαϊκές Βιβλιοθήκες: Η περίπτωση του Α.Π.Θ.
  121. Ένα χρόνο μετά το ΕΠΕΑΕΚ: Πού βρισκόμαστε; Πού πάμε; Άλλαξε κάτι ή ήταν όνειρο που πέρασε;
  122. Οι Ακαδημαϊκές Βιβλιοθήκες στον 21ο αιώνα: Ένα νέο τεχνολογικό ουμανιστικό μοντέλο
  123. Μαθησιακή προσέγγιση της βιβλιοθηκονομικής εκπαίδευσης
  124. Νέο μοντέλο για την εκπαίδευση χρηστών στις ελληνικές ακαδημαϊκές βιβλιοθήκες
  125. Διαρκής επιμόρφωση και Ακαδημαϊκές Βιβλιοθήκες
  126. Ψηφιακές πολύμεσες βιβλιοθήκες στο INTERNET-CHILAS
  127. Diseño de un modelo de gestión semiautomático de apuntes electrónicos en e-learning
  128. Aquellos primeros tiempos: enseñanza de la documentación en la Universidad Complutense de Madrid
  129. Recursos culturales en línea: Búsqueda de información sobre museos de España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido
  130. Formazione al femminile nell’editoria italiana 2002
  131. Donna+Salute+Lavoro, ovvero documentare una discriminante di genere
  132. “Dalla parte delle bambine e delle adolescenti”: identità di genere e documentazione sulla condizione dell’infanzia e dell’adolescenza
  133. LIS education in India : challenges for students and professionals in the Digital Age
  134. Utilizzo di tecnologie e-learning per l'information literacy nelle biblioteche universitarie
  135. Why do we need Science blogs?
  136. Directing students of LIS to the wider world of librarianship
  137. Nuevos planes de estudio y marco profesional en la biblioteca pública española
  138. El profesional de la información: la autoformación en una profesión en constante evolución
  139. Oggetti didattici, documentazione educativa e modelli di apprendimento a distanza
  140. Open knowledge and education at the new level of web paradigm
  141. Gestione del sapere in processi di e-learning
  142. Αλλαγές στην κοινωνία της πληροφορίας αλλαγές στην εκπαίδευση των επαγγελματιών της πληροφόρησης
  143. IUP : παρουσίαση των θεματικών πυλών της Βιβλιοθήκης του Ιονίου Πανεπιστημίου
  144. Σχεδιασμός και ανάπτυξη θεματικής πύλης με εξειδίκευση στις γεωπονικές και συναφείς επιστήμες στις βιβλιοθήκες του Γεωπονικού Πανεπιστημίου Αθηνών
  145. Διερεύνηση βέλτιστων πρακτικών σε υπηρεσίες βιβλιοθηκών των πανεπιστημίων της χώρας
  146. Προϋποθέσεις για αυτορυθμιζόμενα μοντέλα διαχείρισης βιβλιοθηκών
  147. La formación de los profesionales de la documentación en los medios de comunicación audiovisual. La colaboración universidad – empresa: la experiencia de TVE
  148. Las habilidades documentales del periodista al servicio de un archivo sonoro de radio: parrillas de programación y guiones electrónicos como herramientas de recuperación
  149. Etat de la formation des bibliothécaires en Suisse
  150. La biblioteca universitaria como apoyo al aprendizaje en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior
  151. Espacio europeo de formación superior en biblioteconomía y documentación
  152. Los estudios de egresados del área bibliotecológica: de la teoría a la práctica
  153. La oferta formativa en bibliotecología en Colombia: análisis actual del sector
  154. Interação, interatividade, presença e ausência em processos de ensino-aprendizagem a distância
  155. El Colegio Colombiano de Archivistas: antecedentes, desarrollo y perspectivas
  156. OpenCourseware: Learning Beyond Classroom
  157. Boletín Información Documental Vol.1 No. 1 = Documental Information Newsletter Vol. 1 No. 1
  158. Estrategias para construir un nuevo paradigma de recursos humanos en las bibliotecas públicas mexicanas
  159. Libros, bibliotecas y bibliotecólogos
  160. Documental Information Newsletter: Publication from the Research Centre in Documental Information (CINFODOC) of the School of Philosophy and Letters (FFyL) from the Nuevo Leon Autonomous University (UANL), Mexico, Vol. 1. No. 1
  161. Boletín Información Documental Vol.1 No. 1. Órgano Informativo del Centro de Investigaciones en Información Documental (CINFODOC) de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), México
  162. Aplicación del método de casos en la enseñanza de la bibliotecología y ciencias de la información
  163. Anteproyecto de investigación: "Reapertura de la Maestria y Creacion del 1er Doctorado en Bibliotecologia y Ciencias de la Información. Primera consulta, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Nuevo León, México"
  164. Edukacija korisnika u Univerzitetskoj biblioteci "Svetozar Marković" u Beogradu - uputstva i plakati
  165. Izazovi obrazovanja u bibliotekarstvu
  166. El papel de los servicios bibliotecarios en línea en la formación universitaria a distancia en la Argentina
  167. Roles no tradicionales de bibliotecólogos egresados de la PUCP: estudio de casos
  168. Perfil profesional y formativo de los alumnos de la Facultad de Documentación de la Universidad de Alcalá
  169. Licenciatura en Documentación en la Universidad Politécnica de Valencia : un reto para el siglo XXI
  170. Licenciatura en Documentación: experiencias, desarrollo, y problemática. El caso de la Universidad Carlos III de Madrid
  171. La mujer docente del área de bibliotecología en México. Presencia y desarrollo profesional
  172. Los portales educativos: clasificación y componentes
  173. Formación semipresencial y virtual en documentación informativa en el ámbito del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid (1998-2007)
  174. Acerca de los métodos de estudio de la relación entre las condiciones laborales y formativas en Biblioteconomía y Documentación : el caso de la Universidad Carlos III
  175. Boletín Información Documental Vol.1 No. 2 del Centro de Investigaciones en Información Documental (CINFODOC) de los profesores Zapopan Martín Muela Meza y José Antonio Torres Reyes, adscritos a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Mexico)
  176. Promoting European Documentation Centers in Academic Institutions: Best practices of EDCs fostering Academic cooperation
  177. Diseño de un modelo de gestión del conocimiento para la Escuela Interamericana de Bibliotecología
  178. Proceso de autoevaluación de posgrado : aplicación de una metodología
  179. Pautas para un trabajo de investigación en Bibliotecología
  180. Panorama mundial de las Ciencias Documentarias: su proyeccion hacia una Carrera Profesional
  181. Sistemas de información en red para estudiantes universitarios: marco conceptual y evaluación
  182. Kształcenie infobrokerów w Polsce.
  183. Introducción al pensamiento crítico y escéptico en las ciencias de la información documental. Crítica Bibliotecológica: Revista de las Ciencias de la Información Documental, 1 (1), pp: 14-41.
  184. Alfabetización informativa: ¿proyecto o quimera? Crítica Bibliotecológica: Revista de las Ciencias de Información Documental (Library and Information Science Critique: Journal of the Sciences of Information Recorded in Documents), 1 (1), jul-dic, pp. 67-80.
  185. El Colegio Colombiano de Archivistas: antecedentes, desarrollo y perspectivas
  186. Narzędzia wspomagające e-kształcenie wykorzystywane przez biblioteki akademickie w kontekście wybranych rozwiązań licencyjnych
  187. Panorama general de la educación bibliotecaria en México
  188. La enseñanza de la Biblioteconomía y Documentación: una perspectiva global
  189. Biblioteka jako źródło sukcesu w pracy nauczyciela bibliotekoznawstwa i informacji naukowej
  190. E-Learning 2.0? Diskussionspunkte auf dem Weg zu einer neuen Informations- und Kommunikationsinfrastruktur in der Hochschulausbildung
  191. Tecnologías de información y comunicación para la formación de documentalistas en genómica médica
  192. Enseñanza de la Bibliotecología usando software social
  193. E-journals: problem or panacea for higher education?
  194. Diseño y desarrollo de una plataforma digital de apoyo a la docencia y a la investigación en Archivos Electrónicos: un portal temático
  195. Directrius per als programes educatius de biblioteconomia i documentació de nivell professional - 2000
  196. Els programes de Fonts i serveis d'informació a les escoles nord-americanes de Biblioteconomia i Documentació
  197. Los programas de Fuentes y servicios de información en las escuelas norteamericanas de Biblioteconomía y Documentación
  198. La docència en arxivística a la diplomatura en Biblioteconomia i Documentació de la Universitat de Barcelona
  199. Maestría en gestión y organización de bibliotecas universitarias : una experiencia de cooperación docente con Nicaragua y El Salvador
  200. 'Maestría en gestión y organización de bibliotecas universitarias' : una experiència de cooperació docent amb Nicaragua i El Salvador
  201. La enseñanza de la Biblioteconomía y la Documentación en la universidad española a finales de los noventa
  202. La posada en marxa del sistema de crèdits europeu com a eina d'avaluació del currículum
  203. Perfil profesional y formativo de los alumnos de la Facultad de Documentación de la Universidad de Alacalá
  204. Licenciatura en Documentación en la Universidad Politécnica de Valencia : un reto para el siglo XXI
  205. Propuesta de un modelo de las relaciones de los paradigmes en una disciplina emergente
  206. A proposed model for paradigmatic relations within an emergent discipline
  207. La acreditación de las competencias informacionales como requisito de los programas de Maestría y Doctorado
  208. Inserció laboral dels titulats en Biblioteconomia i Documentació per la Universitat de Barcelona
  209. L'ensenyament de l'ètica i la deontologia de la informació en els estudis universitaris de biblioteconomia i documentació
  210. La enseñanza de la ética y deontología de la información en los estudios universitarios de biblioteconomía y documentación
  211. Una nueva fórmula educativa : 'Cursos a la carta' de la Complutense. Hacia una enseñanza con contenidos multimedia
  212. Bases de datos de imágenes para optimizar la enseñanza del diseño periodístico
  213. Cine, nuevas tecnologías y documentación cinematográfica
  214. Gopher español sobre Ciencias de la Información
  215. El multimedia interactivo : reflexiones en torno a una revolución pendiente
  216. Las tecnologías de la información en los centros universitarios : un problema conceptual, técnico y de gestión
  217. Modelos mixtos de formación universitaria presencial y a distancia : el Campus Extens
  218. Instrumentos para la formación : videoconferencias
  219. Servicios de información en la World Wide : una nueva frontera para los docentes del área de biblioteconomía y documentación
  220. La docencia multimedia y el campus virtual de la Universidad Autónoma de Barcelona
  221. Las revistas digitales y la vida académica
  222. La evolución de la Archivística como disciplina en España (1975-2000)
  223. Tecnologías y Documentación : 25 años de desencuentro en la enseñanza de la Documentación
  224. La Paleografía y Diplomática en el marco de los estudios de Documentación
  225. El papel de la Epigrafía y Numismática en los estudios de Documentación
  226. La primera década de la diplomatura en Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de León
  227. La formación en especialistas de la documentación médica : a propósito del Máster Universitario de Valencia
  228. Programa de formación en Documentación y gestión de la información clínica
  229. La disciplina Documentación informativa en los planes de estudio de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas
  230. El papel de la conservación documental como disciplina al servicio de los profesionales de la Documentación
  231. Evolução da documentação em portugal e a formação dos seus profissionais
  232. La formación en gestión de los profesionales de las unidades de información : la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona
  233. Aportaciones a la historia de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad del País Vasco : la asignatura Documentación
  234. La conmemoración de un aniversario académico
  235. La aplicación de las tecnologías en la gestión de comunidades virtuales de aprendizaje : la Secretaría virtual
  236. Información científica, biblioteca y conocimiento
  237. La ciencia de la documentación y la reforma de las enseñanzas universitarias
  238. El reconocimiento de los profesionales de la información en los Estados Unidos
  239. Problemas relativos a la evaluación investigadores de los profesores universitarios del área de Biblioteconomía y Documentación | Problems concerning the evaluation of research carried out by university teachers in the field of library and information science
  240. Los estudios de Biblioteconomía y Documentación en el Reino Unido. Un caso específico : la universidad de Sheffield
  241. Enseñanza biblioteconómica en el marco de la universidad Transilvania de Brasov-Rumanía
  242. Las disciplinas científicas como encrucijadas de saberes : el caso de los estudios de Biblioteconomía y Documentación de las universidades españolas». Revista General de Información y Documentación, núm. 2 (2001), p. 175-189
  243. La calidad de la enseñanza universitaria en Biblioteconomía y Documentación
  244. Las ciencias sociales en los estudios de Biblioteconomía y Documentación : el caso de la Universidad Carlos III de Madrid
  245. Documentalistas y filólogos
  246. La enseñanza de la Archivística en la universidad española : el caso de la diplomaturas en Biblioteconomía y Documentación
  247. Algunas consideraciones sobre la formación postgraduada y otras actividades de desarrollo profesional en Iberolatinoamerica
  248. Programa y metodología docente para la disciplina. Teoría e historia de la documentación
  249. El curriculum en las diplomaturas de biblioteconomía y documentación en España
  250. Las bibliotecas de las escuelas universitarias de Biblioteconomía y Documentación en España
  251. Bases para la elaboración de un programa de la disciplina de Documentación general
  252. Enfoque metodológico para la formación del gestor de información
  253. La enseñanza de la bibliografía en Portugal : el 'Curso de especializaçao en Ciencias Documentais' de Lisboa
  254. Documentación, asignatura pendiente
  255. Guía bibliográfica y documental para el estudio de la enseñanza superior
  256. Els estudis de Biblioteconomia i Documentació i la configuració dels futurs professionals a l'Estat espanyol
  257. El camí a través del caos : el paper futur de la biblioteca universitària com a creadora de coneixement
  258. Imatge i ús dels serveis d'informació en els alumnes de l'Escola Universitària Jordi Rubió i Balaguer de Biblioteconomia i Documentació
  259. Imatge i ús dels serveis d'informació en els alumnes de l'Escola Universitària de Biblioteconomia i Documentació Jordi Rubió i Balaguer (II)
  260. Nous jaciments laborals per a diplomats : anàlisi dels convenis de cooperació educativa de la Facultat de Biblioteconomia i Documentació (UB), 1998-2002
  261. El Centre de Recursos per a l'Aprenentatge (CRA) : un nou model de biblioteca universitària en l'era del coneixement
  262. Notas sobre la formación del documentalista en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid
  263. Los tres ámbitos de la evaluación de la alfabetización informacional
  264. La formación profesional del bibliotecario y sus problemas en la actualidad
  265. Programa y bibliografía de la asignatura Teoría e Historia de la Publicidad
  266. La enseñanza de la documentación automatizada en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid
  267. La formación de los documentalistas en Estados Unidos
  268. Fuentes documentales y programa docente de historia del periodismo universal
  269. Bibliografía sobre introducción a las Ciencias jurídicas
  270. El circuito enseñanza-aprendizaje en análisis documental : procedimientos
  271. Objetivos y programas en la formación de profesionales de la información y documentación
  272. La documentación de la 'Opinión pública' (fuentes bibliográficas y estructuración temática)
  273. La estructura de la información periodística y sus fuentes bibliográficas documentales
  274. La formación en Biblioteconomía y Documentación en España
  275. Explotación de discos CD-ROM en entorno de red local : aplicación a la docencia universitaria
  276. La enseñanza de la Archivística en la universidad
  277. La formación superior en ciencias documentales en Portugal
  278. De la documentación informativa al periodismo de precisión
  279. La estructura actual de la enseñanza de la Documentación en la Universidad de California (UC), Berkley
  280. XXV Años de Documentación en la Universidad Española' : encuentro celebrado en los Cursos de Verano 2000, de El Escorial
  281. El papel de las ciencias técnicas historiográficas en la constitución de los estudios de Documentación en la universidad española
  282. Disposiciones legislativas sobre políticas de archivos y bibliotecas en la España del S. XIX
  283. Las primeras enseñanzas de Documentación en Periodismo
  284. Aquellos primeros tiempos : enseñanza de la Documentación en la Universidad Complutense de Madrid
  285. Multimedia y Documentación informativa : tendencias actuales y futuras en el Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense
  286. Trayectoria personal del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid
  287. La evolución de los estudios de Archivística en el último cuarto de siglo
  288. Los estudios de bibliografía en el último cuarto del siglo XX
  289. La evolución de la formación de los bibliotecarios
  290. La profesión bibliotecológica en el contexto de la educación profesional mexicana | Information professional in the context of the mexican professional education
  291. Documentalist and librarian education in Catalonia
  292. El món esdevé una biblioteca
  293. Els estudis de Biblioteconomia i Documentació als països de l'espai europeu d'educació superior
  294. The world becomes a library
  295. La biblioteca universitària com a centre de recursos per a l'aprenentatge i la recerca
  296. Virtualidad versus presencialidad : ¿qué nos depara el siglo XXI para las ciencias de la documentación?
  297. L'arquitectura de la informació i el disseny curricular : competitivitat i discontinuïtat
  298. La formation des professionnels de l'information en France : quelques éléments
  299. Panorama del sistema de formación en Cuba : desafíos del profesional de la información
  300. Panorama actual de la documentación científico-técnica
  301. Breu història i estat actual de la Documentació a Catalunya
  302. Breve panorama sobre la Documentación en España (excepto Cataluña)
  303. Nuevas conexion-E-s : la biblioteca digital iberoamericana y caribeña
  304. Postgrado telemático sobre documentación digital
  305. L'ensenyament de Biblioteconomia i Documentació a la Gran Bretanya: una perspectiva general
  306. LIS Education in Britain : an overview
  307. Desarrollo curricular de las enseñanzas regladas no universitarias, en las materias ambientales, en el entorno de la ley de la calidad de la educación
  308. Les biblioteques universitàries i el suport a la recerca
  309. Formación semipresencial y virtual en documentación informativa en el ámbito del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense (1998-2007)
  310. El nuevo profesional de la información, del conocimiento y de la comunicación : el bibliotecario universitario
  311. Recursos electrónicos en Humanidades : búsqueda, selección y evaluación de la información : una perspectiva docente
  312. Belén Altuna : profesional con certificado de calidad
  313. Internships in LIS education in Groningen
  314. Los blogs en el nuevo modelo educativo universitario : posibilidades e iniciativas
  315. Els blocs en el nou model educatiu universitari : possibilitats i iniciatives
  316. Programa de pràctiques en els ensenyaments de Biblioteconomia i Documentació a Groningen
  317. Evolució de tècniques de web social en programes educatius : aplicació a un màster 2.0
  318. Evolución de técnicas de web social en programas educativos : aplicación a un máster 2.0
  319. La catalogació en l'EEES : de projecte pilot a la posada en marxa
  320. La catalogación en el EEES : de proyecto piloto a su puesta en marcha